Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inicia las obras de la segunda fase de la carretera de Las Ermitas

El concejal de Infraestructuras, David Dorado.

Redacción Cordópolis

1

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado la segunda fase de las obras de la Carretera de las Ermitas, que corresponden con el acerado situado más al este de la calle y delimitado entre el acceso de vehículos al colegio La Salle y la calle Salvia.

Según informa el Consistorio en una nota, las obras consisten fundamentalmente en la renovación del acerado, arbolado y alumbrado público. Las aceras se pavimentarán con adoquín tipo románico multicolor y la arboleda existente se eliminará debido a que las raíces de los árboles afloran en la superficie y no permiten la colocación de un pavimento encima de las mismas.

Por ello, se plantarán árboles cada diez metros en toda la longitud de la calle, a la vez que se cambiarán también las luminarias del acerado derecho hasta la calle Lentisco.

En una primera fase fue remodelado el acerado izquierdo desde su inicio hasta la calle Lentisco y también el acerado derecho desde su comienzo hasta el acceso rodado del Colegio La Salle. El presupuesto de adjudicación es de 94.568,02 euros y la empresa encargada de las actuaciones es Obra Civil Cordobesa.

El teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado (Cs), ha indicado que “se trata de una actuación muy importante, porque responde a una demanda vecinal ya de antiguo”. “Era necesario intervenir en este punto, porque, entre otras cosas, provocaba problemas de inseguridad a la hora de transitar por la zona, debido a la irregularidad de la calzada”, según ha explicado.

Etiquetas
stats