Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento encarga la obra para ver si es viable construir un aparcamiento bajo Vallellano

Vista aérea de Vallellano con el Paseo de La Victoria

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya ha elegido a la empresa encargada del sondeo geotécnico que tiene que verificar si es viable o no la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la avenida de Vallellano, una de las grandes promesas del alcalde, José María Bellido.

El estudio, que debe estar listo en dos meses, prevé una serie de sondeos en una zona que es especialmente delicada no por la geología, sino por la arqueología. La parcela a estudiar se extiende entre la avenida del Aeropuerto, la de Vallellano y la entrada a Fleming, al sur de los conocidos como jardines de La Habichuela.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Cemosa por un importe algo inferior a los 25.000 euros. Con ese dinero, se tienen que financiar las catas, con las que se pueda tomar una decisión definitiva sobre la procedencia o no de construir este gran aparcamiento subterráneo en Córdoba.

Toda esta zona es conocida históricamente como el Camino Viejo de Almodóvar y en ella han aparecido restos arqueológicos vinculados a la enorme necrópolis de la Colonia Patricia de Corduba, especialmente entre los siglos I y II después de Cristo. De hecho, los monumentos funerarios de Puerta Gallegos aparecieron en recientes excavaciones.

Etiquetas
stats