Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destinará parte del superávit a pagar la luz, el gas o la gasolina de autónomos y pymes

Bellido, junto a Albás, Torrent y los representantes de ATA, Lorenzo Amor y Rafael Amor.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este viernes una convocatoria de subvenciones para autónomos, pequeñas y medianas empresas que irá destinada a ayudar a pagar las facturas de la luz, el gas, la gasolina o el gasóleo. El alcalde José María Bellido ha explicado que la intención del Consistorio es poner en marcha un paquete de medidas similar al lanzado durante la pandemia y que también afectaba a los autónomos.

Durante esta mañana, Bellido ha mantenido un encuentro junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás; la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent; y los representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor y Rafael Amor. El objetivo del encuentro ha sido intercambiar opiniones sobre la afectación de la huelga de transportes al trabajo de los autónomos.

En ese sentido, Bellido ha anunciado una batería de ayudas para estos trabajadores que paliará el pago de las facturas de la luz, el gas, la gasolina o el gasóleo. El presupuesto destinado a estas ayudas saldrá del superávit del presupuesto municipal de 2021, una vez que el Consistorio haya liquidado sus cuentas, por lo que el alcalde no ha precisado cuál será la cuantía exacta dedicada a esta partida. El regidor ha señalado que, dentro de la legalidad, se solicitará “la menor documentación posible” para que el proceso sea “lo más rápido posible”. Bellido ha alabado que, “a pesar de la pandemia, de la crisis económica, de la guerra” y de la subida de la luz y de los combustibles, “siga habiendo cordobeses valientes” ya que, según ha comunicado, “en Córdoba hay 19.737 autónomos, 275 más que hace un año y 656 más que el mes pasado”.

Albás ha defendido la medida y ha asegurado que el gobierno local seguirá trabajando “de la mano de ATA y del sector empresarial para seguir ayudando. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha agradecido esta nueva línea de ayudas para los autónomos, ”el eslabón más débil de la cadena“, ha calificado. Para Amor, la invasión de Ucrania, los precios de la electricidad y de los carburantes y la inflación no han hecho nada más que ”aumentar“ la incertidumbre de los autónomos.

Respecto al acuerdo adoptado esta madrugada entre el Gobierno y los transportistas, ha considerado que “llega tarde”. “El sector del transporte ya venía, desde hacía tiempo, pidiendo al gobierno que solucionara el problema de los carburantes”, ha explicado, aunque ha valorado el acuerdo como “bueno”. Fruto de ello, ha anunciado, “es que se acaban de desconovcar las manifestaciones de los taxistas, las ambulancias, las VTC, el transporte de viajeros y los autocares”.

No obstante, ha pedido que el gobierno no se ponga “de perfil hasta el 29 de marzo” porque el acuerdo “está bien para paliar una situación coyuntural, pero hay que trabajar lo antes posible para solucionar los problemas que está teniendo el campo, la industria, la pesca y todo el tejido empresarial”.

Etiquetas
stats