Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cuadruplica el presupuesto de la cabalgata y duplica el del espectáculo de luz y sonido navideño

Imagen de archivo del último espectáculo de luz y sonido en la calle Cruz Conde

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el presupuesto de licitación tanto de las próximas dos cabalgatas de reyes magos, como de los tres próximos años del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde.

Según han detallado en conferencia de prensa los portavoces de PP y Cs, Miguel Ángel Torrico y David Dorado, el presupuesto de estas dos citas se incrementa considerablemente respecto a los últimos dos años.

Concretamente, en el caso de la cabalgata de los reyes magos, el montante destinado casi se cuadruplica, al pasar de 26.000 euros a 126.000 euros para el año 2022 y otros 126.000 para el año 2023. Según ha detallado Dorado, la mayor parte del presupuesto, 204.000 euros, se destina a la decoración de la cabalgata general, mientras que 48.000 euros van destinadas a las carrozas de la periferia.

En cuanto al espectáculo de luz y sonido, su presupuesto se va a duplicar respecto al del año 2019 (en 2020 no se hizo por la pandemia). En su primera y hasta ahora única edición, el presupuesto fue de 222.000 euros (IVA excluido). El lote que sale ahora a licitación contempla las tres próximas ediciones (2021, 2022 y 2023), a razón de 484.000 euros por anualidad (hasta un total de 1,4 millones de euros).

David Dorado ha dado algunas claves del nuevo espectáculo, como el plazo de inicio y finalización (estará activo entre el 5 de diciembre y el 5 de enero), así como algunas novedades técnicas. La principal es que pasa de cinco a tres pases diarios, mientras que el número de pórticos se duplica, pasando de 15 a 30.

También aumentan considerablemente el número de rosetones con motivos navideños, que pasan de 4 a 30. Dorado ha indicado que se va a cubrir prácticamente la totalidad de la calle Cruz Conde.

Etiquetas
stats