AHORRO ENERGÉTICO

El Ayuntamiento de Córdoba considera “erróneo” apagar las luces de sus monumentos y tratará de evitarlo

El Puente Romano y la Torre de La Calahorra de noche

El Ayuntamiento de Córdoba considera “erróneo” apagar las luces de sus monumentos y espacios patrimoniales y tratará de evitarlo. La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha comunicado este miércoles su oposición a las medidas de ahorro propuestas por el Gobierno de España y la Unión Europea, y que obligarían a limitar la iluminación en espacios municipales.

Los comerciantes, ante las medidas del Gobierno: "No podemos acondicionar con la misma temperatura que en Santander"

Los comerciantes, ante las medidas del Gobierno: "No podemos acondicionar con la misma temperatura que en Santander"

En el caso de Córdoba, el Ayuntamiento es el responsable del encendido o apagado de espacios como la Torre de la Calahorra, el Templo Romano, las Caballerizas Reales, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el Puente Romano. La concejala de Cultura ha dicho este miércoles que preferiría mantenerlos encendidos y que el consistorio elevará “una consulta al órgano correspondiente” en la Subdelegación del Gobierno para tratar de sortear estas medidas.

“La pregunta la vamos a hacer desde la lealtad, pero entendemos que es erróneo acabar con la iluminación artística y ornamental de los conjuntos artísticos y patrimoniales y los monumentos”, ha dicho la concejala.

A su juicio, la iluminación “juega un papel de puesta en valor y relevancia”, al tiempo que ha añadido que cree apagar las luces “puede llevar a ”una inseguridad cívica“, por lo que entiende que ”esta medida debe ser exonerada“.

Etiquetas
stats