Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
AHORRO ENERGÉTICO

El Ayuntamiento de Córdoba considera “erróneo” apagar las luces de sus monumentos y tratará de evitarlo

El Puente Romano y la Torre de La Calahorra de noche

Juan Velasco

1

El Ayuntamiento de Córdoba considera “erróneo” apagar las luces de sus monumentos y espacios patrimoniales y tratará de evitarlo. La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha comunicado este miércoles su oposición a las medidas de ahorro propuestas por el Gobierno de España y la Unión Europea, y que obligarían a limitar la iluminación en espacios municipales.

En el caso de Córdoba, el Ayuntamiento es el responsable del encendido o apagado de espacios como la Torre de la Calahorra, el Templo Romano, las Caballerizas Reales, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el Puente Romano. La concejala de Cultura ha dicho este miércoles que preferiría mantenerlos encendidos y que el consistorio elevará “una consulta al órgano correspondiente” en la Subdelegación del Gobierno para tratar de sortear estas medidas.

“La pregunta la vamos a hacer desde la lealtad, pero entendemos que es erróneo acabar con la iluminación artística y ornamental de los conjuntos artísticos y patrimoniales y los monumentos”, ha dicho la concejala.

A su juicio, la iluminación “juega un papel de puesta en valor y relevancia”, al tiempo que ha añadido que cree apagar las luces “puede llevar a ”una inseguridad cívica“, por lo que entiende que ”esta medida debe ser exonerada“.

Etiquetas
stats