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El Ayuntamiento constituye la comisión para elaborar el plan municipal contra el cambio climático

Miembros de la comisión que se ha constituido este viernes.

Redacción Cordópolis

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La comisión técnica para la elaboración del Plan Municipal contra el Cambio Climático de Córdoba ha quedado constituida este viernes en una reunión presidida por el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Antonio Álvarez, y en la que han participado los representantes de las distintas delegaciones, organismos autónomos y empresas municipales.

La elaboración del citado plan responde a la necesidad de dar cumplimiento a dos mociones aprobadas por unanimidad en los plenos municipales de noviembre de 2019 y de noviembre de 2020. Además, se ajusta al mandato de la ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, que establecía que los municipios deberían de elaborar ese plan en el plazo de un año a contar desde la aprobación del Plan Andaluz de Acción por el Clima, lo cual se produjo mediante decreto 234/2021 de 13 de octubre.

A partir de este momento se establecerá un cronograma para que cada delegación, organismo y empresa comuniquen a esta comisión técnica sus propuestas de funciones específicas en orden a la mitigación de emisiones y adaptaciones establecidas por la ley con el contenido que establece el artículo 15 de la propia ley 8/2018. En orden a la participación pública, los trabajos e iniciativas de esta comisión técnica serán trasladados a la comisión de cambio climático del Consejo Municipal de Medio Ambiente al objeto de valoración y propuesta, igual que cualquier propuesta desde esta misma comisión será también elevada a la Comisión técnica para su valoración.

El procedimiento de elaboración del Plan Municipal contra el Cambio Climático requiere el mismo trámite de información pública y seguir la misma tramitación que una ordenanza, puesto que se trata de un documento de carácter normativo de régimen local. Por otra parte, una vez elaborado cada dos años deberá también aprobarse un informe sobre el grado de cumplimiento de dicho plan.

La coordinación en la elaboración del plan se realizará desde la Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente y se contará con el asesoramiento externo de una empresa especializada, la cual se determinará mediante el oportuno procedimiento de contratación pública.

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