Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento concede cinco millones de euros más al Imdeec para incentivos a empresas y autónomos

El delegado de Presidencia y Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico; la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás (centro), y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes por vía de urgencia la concesión de cinco millones de euros más al Instituto Municipal Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para la convocatoria de incentivos de autónomos y empresas. Estos cinco millones, que provienen de los remanentes, se suman a los tres millones contemplados en los presupuestos municipales, sumando un total de ocho millones.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el delegado de Presidencia y Seguridad en el Consistorio cordobés, Miguel Ángel Torrico (PP), quien, acompañado por la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador (PP), ha señalado que dichas ayudas “van a ayudar a quienes peor lo están pasando en estos momentos”, pues son ocho millones para que esa “vuelta al curso empresarial puede ser un poco más leve”.

Por otra parte, Torrico también ha informado de distintos convenios como el firmado con la Asociación de Cordobesa de Hostelería y Turismo, Hostecor, para un proyecto que pone “en valor los productos de nuestro turismo en la ciudad de Almería” y que cuenta con 26.000 euros.

Igualmente, se ha dado luz verde al convenio con la Federación Española de Deportes para Sordos para el proyecto del Campeonato Internacional de Ajedrez-Primer Campeonato Europa de Ajedrez para Sordos, que se celebrará en Córdoba y que cuenta con una ayuda de 12.000 euros.

Torrico se ha referido también, entre otros convenios, al firmado con la Federación Española de Salvamento y Socorrismo para el proyecto Jornadas Nacionales de Prevención de Ahogamiento y Actualización Técnico-Deportiva por 20.000 euros. Asimismo, se ha aprobado una subvención de 30.000 euros para la Asociación Amigos de las Ermitas para la reparación y restauración de la ermita de San Matías.

También se ha dado luz verde al convenio con la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnología y los contenidos digitales, Ametic, para un proyecto que impulsa la visibilidad de Córdoba en el ámbito tecnológico y que será subvencionado con 100.000 euros, misma cantidad que se otorga a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para diferentes actuaciones en materia de inversión y captación de inversores.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás, se ha referido igualmente a la aprobación de convenios de colaboración con Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, con la Fundación Cruz Blanca y con la Asociación Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), entre otros.

Por último, Albás ha informado de la concesión de una subvención nominativa a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ciudad Jardín para la realización del proyecto 'Shopping Garden', con un importe de 20.000 euros, para la “dinamización del comercio de esa zona en torno a Costa Sol”.

Etiquetas
stats