Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento comienza las obras en la nueva Casa de la Solidaridad

El delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, y la delegada de Cooperación y Solidaridad, Narci Ruiz, visitan las obras de la nueva Casa de la Solidaridad

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, y la delegada de Cooperación y Solidaridad, Narci Ruiz, han visitado este miércoles las obras de la nueva Casa de la Solidaridad, que se ubicará en una nave de 525 metros cuadrados del antiguo cuartel de Lepanto. Los trabajos, que comenzaron el 10 de julio, se han adjudicado a Magtel por 636.000 euros y que tendrán una duración de seis meses.

Durante la visita, Torrico ha afirmado que la puesta en marcha de las obras en este edificio es “un paso más en el proceso de recuperación para la ciudad de lo que era el antiguo cuartel de Lepanto, que se inició con la Biblioteca Central”. “Queremos que todo este complejo que antes era un cuartel sea un complejo de servicios a ciudadanos, servicios a los cordobeses, un gran equipamiento público que dé repuesta la necesidad de un barrio tan colapsado urbanísticamente”.

Según ha avanzado Torrico, los trabajos de rehabilitación terminarán en enero de 2024 y habrá varios despachos para las ONG que allí se van a instalar. Así, la Casa de la Solidaridad se dotará de climatización y seguridad, así como “una especie de coworking con algunos espacios comunes que tendrán las distintas ONG”.

Por su parte, la delegada de Cooperación y Solidaridad en el Consistorio cordobés, Narci Ruiz, ha puesto en valor que Córdoba “es una ciudad solidaria” y “referente en materia de cooperación internacional”, por lo que “era de justicia que las ONG y todas las asociaciones que trabajan en esta materia tan necesaria para la sociedad contaran con un espacio propio en el que tuvieran ese lugar donde crear sinergias entre ellas”.

Tal y como ha detallado, “el espacio cuenta con ocho despachos, incluidas dos grandes salas, una de ellas para realizar jornadas y otra, bueno para reuniones”, con una capacidad aproximada de 50 personas. “Los despachos se repartirán para la Delegación de Cooperación y Solidaridad, que también se vendrá aquí”, mientras que “el resto de despachos irán rotando” de una forma que se consensuará en la Asamblea del Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional cuando llegue el momento.

Asimismo, ha subrayado que la obra se llevará a cabo en un periodo de “más o menos seis meses, pero es cierto que luego con el contrato mayor que hay que realizar para condicionar y amueblar las instalaciones, nos iremos a un poquito más”. En cualquier caso, ha concluido, “estamos hablando de que en 2024 esto va a ser una realidad”.

Por último, Ruiz, que ha querido destacar que “el espacio está condicionado para ser accesible, como no puede ser de otra manera, para movilidad reducida”, ha informado de que “todas las asociaciones que quieran luego participar tendrán que estar registradas en el registro municipal de asociaciones de participación ciudadana”.

Etiquetas
stats