El Ayuntamiento busca una empresa para reponer las farolas que arrancó la borrasca Bernard
La borrasca Bernard azotó en forma de tormenta tropical a la ciudad de Córdoba el pasado mes de octubre, dejando un reguero de incidencias. Aún a día de hoy hay reparaciones que hacer. O directamente repuestos. Es el caso del alumbrado público. Tanto que aún faltan unos 37 puntos de luz por toda la ciudad que Bernard se llevó por delante, tras unos vientos que dejaron también una multitud de árboles arrancados.
Ahora, el Ayuntamiento de Córdoba acaba de sacar a licitación un contrato para que una empresa se encargue de la reposición de esas farolas. El Área de Infraestructuras no dispone de repuestos suficientes y tampoco de recursos como para hacerlo por sus propios medios, por lo que busca a una entidad que se encargue.
De esta manera, se acaba de sacar a contratación un expediente valorado en 80.000 euros en el que se enumeran todos y cada uno de los puntos de luz que Bernard arrancó y que faltan desde entonces. Los hay por todos los distritos de la ciudad y en muchas zonas los vecinos los han demandado por la inseguridad que generan.
El Ayuntamiento llevó a cabo una auditoría para saber exactamente dónde faltaban las farolas. Tras esa auditoría realizó un inventario, en el que detalló además cómo deberán ser los modelos para que la empresa los busque y los vuelva a instalar.
El contrato acaba de salir a licitación, por lo que es probable que las farolas no se vuelvan a poner hasta pasado el mes de octubre.
0