Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento autoriza seis verbenas populares

Sardinas de un perol

Alfonso Alba

0

El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado la celebración de seis verbenas populares, solicitadas por asociaciones o incluso hermandades, según la información disponible. Una verbena se celebrará entre junio y julio ya del 2023, y el resto serán en agosto, septiembre y octubre.

En concreto, del 12 al 15 de agosto en la sede de la asociación de vecinos de la urbanización de Las Quemadas se celebrará la primera de las verbenas autorizadas. Entre el 13 de agosto y el día 15 habrá otra autorizada al Club Figueroa, que se celebrará precisamente en su sede, en la plaza de la Marina Española.

Del 18 al 21 de agosto también se celebrará otra verbena en la calle Bilbao. En esta ocasión los organizadores son los miembros del Club de Matrimonios La Unión, que lo harán en su sede.

En septiembre está prevista una verbena entre el 7 el día 11. Se celebrará en el Bulevar Hernán Ruiz y estará organizada por la asociación cultural Los Quintos. Entre el 11 y el 15 de octubre se ha autorizado otra verbena a la hermandad de la Buena Muerte en el Bulevar del Gran Capitán, en la puerta de la colegiata San Hipólito.

Para el 2023 está prevista una verbena popular organizada por la asociación sociocultural Acotemun, en la plaza Escritor Rafael Pavón. Será entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Mientras, no se han admitido las propuestas de verbenas de la asociación Nuestro Padre Jesús de la Salud, la Hermandad de la Quinta Angustia, la hermandad del Cristo del Amor (que no dispone del permiso del titular del Triunfo de San Rafael) o de la asociación de vecinos Paraíso Arenal.

Por otra parte, se ha autorizado la celebración el próximo 24 de septiembre de la XXVII Maratón de Dominó Ciudad de Córdoba que organiza la peña de Amigos de Las Matildes.

Etiquetas
stats