Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa aún no ha recuperado el número de viajeros que tenía antes de la pandemia

Autobuses de Aucorsa durante la cuarentena

Rocío Aguilar

0

La empresa de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) aún no ha logrado alcanzar el mismo número de viajeros que tenía antes de la pandemia, aunque los datos han mejorado, según ha detallado este martes el presidente de la compañía municipal, Miguel Ángel Torrico.

Según los datos facilitados por Aucorsa, en enero de 2023 el número de viajeros que han usado este servicio es todavía un 8% menor que en el mismo mes del año 2019, antes de la pandemia de la Covid.

Torrico ha presentado una exposición fotográfica que conmemora los 100 años de este transporte público en Córdoba, y ha aprovechado para adelantar los datos registrados este enero, realizando una comparativa con el año previo a la pandemia. Según estos datos, la empresa municipal no ha recuperado el 100% de los viajeros que utilizaron este transporte colectivo en enero de 2019 (1.635.628).

Por el contrario, este enero el número ha sido de 1.504.995, es decir, 130.633 menos. Sin embargo, si se comparan con enero de 2022, los datos son positivos, ya que el número de usuarios ha crecido un 40,37% (son 432.804 más que hace un año).

Torrico ha señalado que la cifra de balance de viajeros del año 2022 muestra que, después de los años de pandemia, se está produciendo ya la recuperación. “Podemos ver que con respecto al año 2019, que fue el año prepandemia, ya hemos recuperado prácticamente el 92% de los viajeros, estamos solo a un 7,99% por debajo”, ha aseverado.

A su juicio, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios poniendo nuevos servicios y mejorando las condiciones de salubridad, habitabilidad e higiene para que todo el mundo se sienta conforme, seguro y más cómodo.

“El objetivo de 2023 es recuperar el 100% por lo menos de los viajeros”, ha señalado el presidente de Aucorsa, que también ha hecho hincapié en que uno de los factores que ha ayudado a este crecimiento ha sido la “rebaja del 50% del coste de los abonos de título de viaje”.

Etiquetas
stats