Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el plan para que personas sin hogar pasen las noches de frío en la Casa de Acogida

Una persona sin hogar duerme en la calle

Carmen Reina

0

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha a partir del próximo 2 de noviembre el plan 'ola de frío' para que las personas sin hogar de la ciudad puedan pasar las noches en la Casa de Acogida.

Entre el 2 de noviembre y el 30 de marzo próximo, la Casa de Acogida ofrecerá 20 plazas para usuarios que quieran pasar allí las noches durante los meses de frío. Ingresarán a las 20:00 y saldrán a las 8:45 del día siguiente, incluyendo la cena, la pernocta y el desayuno. Asimismo, a cada persona se le realizará una prueba PCR para detectar casos de Covid, según ha informado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador.

“Una vez dentro, tienen derecho a todo lo que se ofrece habitualmente en la Casa de Acogida, esto es, duchas, ropero y consigna, así como información, valoración y orientación de los trabajadores sociales” que están en este centro municipal.

Contador confía en que las 20 plazas disponibles “sean suficientes”, para las que ya están completas las reservas al inicio de la campaña, con 20 usuarios ya apuntados, entre ellos cinco mujeres. A este servicio se suma la veintena de plazas que también pone a disposición de las personas sin hogar la Casa de Cáritas, con el mismo objetivo de evitar que duerman en la calle durante las noches de frío.

Tanto la Red CoHabita -de colectivos y entidades que trabajan con las personas sin hogar en Córdoba-, como la Policía Local, ya han sido informados del inicio de la campaña de frío en la Casa de Acogida, para que la puedan ofrecer a las posibles usuarios.

La Casa de Acogida registró a 92 usuarios que hicieron uso de este servicio durante los meses de frío del pasado año, aunque en 2020 este periodo se alargó hasta mayo, con el fin del estado de alarma. En total, se contabilizaron 2.900 ingresos en el centro.

Etiquetas
stats