Aparecen restos arqueológicos en el solar del antiguo hotel Gran Capitán

Obreros trabajando en el solar del antiguo hotel Gran Capitán.

Los obreros que están trabajando la construcción de un edificio destinado al alquiler donde se ubicaba el antiguo hotel Gran Capitán, en la avenida de América, han descubierto restos arqueológicos en el solar. La promotora de la obra, Neinor Homes, aún no ha comunicado a qué corresponde el hallazgo.

Sin embargo, vecinos de la zona han informado a este periódico de la localización de restos arqueológicos en este solar, mientras que otras fuentes han indicado que no son los primeros, ya que un hallazgo anterior en el mismo solar habría obligado al estudio de arquitectura a modificar el proyecto inicial.

La compañía, que cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de España, guarda silencio sobre este hallazgo. Este periódico lleva una semana esperando respuesta sobre los restos localizados sin haber obtenido ni confirmación ni negación por el momento.

El edificio de viviendas de Neinor Homes que se construirá en el solar del antiguo hotel Gran Capitán, en la avenida de América, se dedicará exclusivamente al alquiler y se levantará sobre un solar de 3.000 metros cuadrados, según explicó uno de sus arquitectos, José Juan Sánchez Pedraza. Tendrá seis plantas y dos sótanos donde habrá plazas de aparcamiento para 187 vehículos y un total de 71 trasteros.

Las viviendas serán de uno a tres dormitorios, y el alquiler rondará entre los 600 y los 700 euros al mes, según detalló Alejandro Navas, director territorial de Neinor Homes en Andalucía el día de la primera piedra. La promotora invertirá un total de 40 millones de euros en una obra que tendrá un plazo de ejecución de unos dos años.

Etiquetas
Publicado el
17 de noviembre de 2021 - 05:45 h
stats