El edificio de viviendas de Neinor en el antiguo hotel Gran Capitán será solo para el alquiler

Visita al solar donde se construirá el nuevo edificio de viviendas

El edificio de viviendas de Neinor Homes que se construirá en el solar del antiguo hotel Gran Capitán, en la avenida de América, se dedicará exclusivamente al alquiler, según han confirmado este viernes sus promotores durante el acto de colación de la primera piedra. Al acto ha acudido también el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, que ha destacado el acto por el que por fin se pueden iniciar los trabajos.

El edificio se levantará sobre un solar de 3.000 metros cuadrados, según explicó uno de sus arquitectos, José Juan Sánchez Pedraza. Tendrá seis plantas y dos sótanos donde habrá plazas de aparcamiento para 187 vehículos y un total de 71 trasteros. Las viviendas serán de uno a tres dormitorios, y el alquiler rondará entre los 600 y los 700 euros al mes, según detalló Alejandro Navas, director territorial de Neinor Homes en Andalucía.

La promotora invertirá un total de 40 millones de euros en una obra que tendrá un plazo de ejecución de unos dos años. En este tiempo se construirá también una fachada emblemática, "muy representativa", ventilada y de aluminio, "buscando una imagen muy contemporánea", han detallado sus arquitectos.

Fuentes consideró que "para nosotros es muy buena noticia" que se haya podido poner ya "la primera piedra de un edificio que viene a rellenar un hueco de más de 20 años", un hotel que se cerró y un solar que quedó baldío.

En Andalucía, Neinor Homes cuenta con proyectos residenciales en las provincias de Almería, Málaga y Sevilla, además de Córdoba.

Neinor Homes lidera la promoción residencial en España con uno de los mayores bancos de suelo finalista de calidad, valorado en más de 1.600 millones de euros, con una superficie que se acerca a los 1,5 millones de m2 para la promoción de vivienda de obra nueva repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 14:34 h
stats