Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión provisional sin fianza para el presunto autor del crimen de la Fuensanta

Concentración por el asesinato de una mujer en la Fuensanta

Juan Velasco

0

La plaza número 2 de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Córdoba, en funciones de guardia, ha ordenado en la mañana de este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido como presunto autor de la muerte de su expareja sentimental, ocurrida el pasado lunes en la capital cordobesa.

La medida ha sido adoptada a petición de la Fiscalía. Durante su comparecencia judicial, el investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

De forma inicial, se le atribuye un presunto delito de homicidio o asesinato —cuya calificación concreta se determinará durante la fase de instrucción—, así como un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Según consta en la causa, el acusado habría incumplido la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 metros de la víctima, una medida que le fue impuesta el pasado sábado.

Dicha medida cautelar había sido acordada por la plaza número 6 de la Sección de Instrucción del mismo tribunal, después de que, según la denuncia presentada por la víctima ese mismo día, el detenido accediera a su vivienda armado con un martillo, destrozara su equipo de música y la amenazara tras sujetarla por el pecho.

Por estos hechos previos, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial el sábado, quedando en libertad provisional con la citada orden de alejamiento, que fue la única medida solicitada por las partes en ese momento.

La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

Etiquetas
stats