Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde avanza que Córdoba registró en 2022 el mayor aumento de población del último cuarto de siglo

Una calle céntrica de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado este viernes los últimos datos del padrón que señalan un aumento de la población de la capital cordobesa, el mayor en el último cuarto de siglo.

Bellido ha indicado que, a efectos del padrón con fecha 1 de enero de 2023, Córdoba ganó “más de 4.000 habitantes” en el año 2022, un crecimiento del 1,33% que en términos relativos es el mayor de las capitales andaluzas, según ha dicho.

“Es la mayor subida de población en Córdoba al menos desde hace 26 años”, ha señaladol el regidor, que ve positivamente este hecho: “Hemos dado la vuelta a la situación de pérdida de población. Por ahora, se le da la vuelta, con mucha fuerza, a esa tendencia”.

En ese sentido, José María Belido ha achacado a factores como “el dinamismo, la creación de empleo y la promoción de vivienda” el hecho de que Córdoba haya ganado población en el último año y se coloque con “más de 323.000 habitantes” actualmente.

Etiquetas
stats