Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos advierte de que “de seguir los incendios en Miralbaida la responsabilidad será del gobierno local”

Imagen del último fuego de pastos junto a Miralbaida, tomada por los vecinos.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido este martes de que, “de seguir los incendios en Miralbaida, la responsabilidad será del gobierno local”, tras el segundo incendio de pastos en la zona en menos de diez días, después de que el anterior tuvo lugar el día 12, y cerca de viviendas habitadas.

Según ha expuesto en una nota la portavoz de la formación morada, Cristina Pedrajas, “son consecuencia directa de la inacción y la falta de previsión del cogobierno municipal, máxime cuando la primera moción que llevó Podemos al Pleno y que salió adelante por unanimidad el 10 de julio de 2019 iba, precisamente, en este sentido”.

Al respecto, ha recordado que “entre los acuerdos estaban dar prioridad a la limpieza y acondicionamiento preventivo por parte de Parques y Jardines y de Sadeco de las áreas y puntos de matorral seco con alto riesgo de incendio, además de diseñar un plan preventivo para próximos años con antelación suficiente a las altas temperaturas”.

“Eso fue hace dos años y a día de hoy no consta que se haya puesto en marcha ese plan preventivo ni tampoco el otro plan que salió aprobado en la misma moción para renovar la maquinaria y los vehículos de Parques y Jardines para esas labores”, ha expresado la concejal, quien ha destacado que la idea de su grupo, aceptada por los demás, era que “esa labor se llevara a cabo mediante desbroces y cortes para evitar el uso de herbicidas”.

Pedrajas ha insistido en que “los dos incendios de pastos en la zona Miralbaida se han producido demasiado cerca de las viviendas, en donde se encuentran numerosos toldos en las ventanas que habrían podido servir de conductor de las llamas hacia el interior de las casas si no fuera porque el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) no hubiera actuado con la rapidez y la profesionalidad que les caracteriza”, entre otros aspectos que ha citado.

Etiquetas
stats