Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos advierte de “la parálisis” de las obras del Centro de Convenciones

Obras en el Centro de Convenciones.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, ha advertido este viernes de “la parálisis” de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), “que apenas han avanzado en seis meses”, y considera que el compromiso del alcalde, José María Bellido (PP), de que estará terminada este año “se quedará en otra promesa incumplida”.

En un comunicado, el edil ha lamentado que “las obras parecen no avanzar al ritmo que deberían tras seis meses de poca actividad”, después de que “en septiembre de 2020 se anunció el reinicio por parte de la empresa adjudicataria para su remate, la constructora cordobesa San José”.

“Cualquiera podrá comprobar en persona que se aprecian muy pocos avances en unas obras a las que les queda mucho por ejecutar, además de la sensación visual de abandono del espacio”, ha señalado Alcántara, quien ha recordado las promesas del alcalde, “que remarcó que será el nuevo cogobierno el que acabaría la obra inacabada en el mandato anterior”.

Al respecto, Podemos pone ahora “seriamente en duda que esa promesa se vaya a cumplir y se vaya a quedar en un nuevo retraso del cogobierno bicéfalo de derechas o, lo que es peor, en otra promesa que se incumple, de ésas que hacen daño a la hora de recabar votos”, porque “la teatralización mediática de septiembre pasado, y viendo el estado actual de las obras, más parece otro trampantojo de Bellido que un logro político”, ha aseverado Alcántara.

Igualmente, en dicha presentación de septiembre de 2020, “el alcalde se atrevió a hacer otro anuncio, que después de seis meses sigue en el limbo de Capitulares”, en palabras de Juan Alcántara, como era “una comisión que acordara la mejor fórmula jurídica para gestionar el espacio una vez se acabara”.

Etiquetas
stats