Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudican por 333.000 euros el desarrollo y puesta en marcha del nuevo portal web del Ayuntamiento

La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, en la sala de prensa de Orive.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado por 333.124 euros el desarrollo y la puesta en marcha de la nueva página web del Ayuntamiento, que actuará como única puerta de entrada para acceder a todos los entes municipales y hacer más accesible los trámites digitales con la administración local.

La delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento, Lourdes Morales, ha explicado que la empresa adjudicataria de este servicio ha sido Evelb Técnicas y Sistemas, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses para el desarrollo, la implementación y la puesta en marcha del portal web único empresa adjudicataria. Todo ello se hará con cargo a fondos Feder Edusi y, una vez puesta en marcha la web, la empresa también realizará el servicio de mantenimiento durante un periodo de cinco años.

“El proyecto adjudicado incluye todo el ciclo de vida de la plataforma”, ha explicado Morales, quien ha anunciado que se hará un nuevo diseño de la imagen corporativa “para añadir moderenidad” al portal web del Ayuntamiento y que la página se podrá leer en español e inglés. “Se pretende que sea una solución integrada con todos los contenidos” de los distintos organismo municipales y elpropio Ayuntamiento.

Lourdes Morales ha recordado “la apuesta clara en tecnología y digitalización” que viene haciendo el gobierno local “para mejorar las relaciones de los cordobeses con el Ayuntamiento”. En ese aspecto, el Consistorio trabaja también en una línea de capacitación, formación, asesoramiento y ayuda a los ciudadanos en el entorno digital y la accesibilidad a los trámites con la administración por medios digitales. “Después de catorce meses, hemos repartido casi 10.000 claves permanentes entre cordobeses” para ello, además de dar 500 formaciones en el edificio de La Normal, donde “hay formación continua para aprender los trámites digitales y disminuir brecha digital”.

Asimismo, la delegada de Transformación Digital ha recordado que el Ayuntamiento trabaja paralelamente en dotar de “herramientas administrativas y servicios digitales para que todos los ciudadanos puedan hacer sus trámites de forma ágil”, una línea de trabajo en la que se enmarca el nuevo portal web del Consistorio que pronto verá la luz.

Etiquetas
stats