Abierta la zona sur del Parque de Levante, con tirolina, zona infantil y mirador
Los cordobeses ya pueden disfrutar de la zona sur del Parque de Levante, que ha quedado abierta oficialmente este martes 11 de junio. Se traza de la zona donde se ha centrado la segunda fase del proyecto, que ha culminado un nuevo gran espacio verde de Córdoba, que contribuye a la creación del anillo verde que rodeará la ciudad.
La zona sur abierta cuenta con 110 farolas solares y 67 bancos y 47 asientos, además de papeleras y otros equipamientos como una tirolina, una zona de juegos infantiles y zonas para que los más mayores puedan ejercitarse. Y también cuenta con un mirador desde el que se puede observar la totalidad del conjunto del parque.
Además, durante esta segunda fase del proyecto se han plantado 769 árboles de clima mediterráneo, entre ellos olivos, almezos, algarrobos, encinas, cipreses, pinos, álamos blancos y un olmo. Esto hace un total de 1.838 árboles en las 25 hectáreas que ocupa el Parque de Levante.
Por su parte, la zona norte, que ocupa 15 hectáreas, ha permanecido abierta durante toda esta segunda fase, aunque también se ha completado con iluminación, mobiliario y equipamiento. La actuación ha sido llevada a cabo por la empresa Jícar, y ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros.
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que todavía faltan “algunos flecos por concluir” de esta segunda fase del proyecto, como el aljibe, así como algunas canalizaciones y bebederos, pero que esto “no obstaculiza que se pueda abrir al público desde ya”.
Torrico ha asegurado que “la zona del Levante necesitaba esta infraestructura desde hace mucho tiempo”, y que “se ha conseguido rescatar para toda la ciudad y los vecinos un espacio baldío en el que hasta hace algunos años no había absolutamente nada”.
En este sentido, Torrico ha señalado que estos trabajos se enmarcan “dentro de la línea que lleva este equipo de gobierno de completar el anillo verde de la ciudad y dotarla de más zonas verdes sostenibles”
Asimismo, ha explicado que, pese a que, en Córdoba, “no podemos aspirar con nuestra climatología al modelo de verde que tienen en otras partes de Europa”, sí es posible un “modelo mediterráneo de camino abierto, con árboles que irán creciendo en los futuros años”.
0