Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos lleva al Parlamento el cierre del comedor escolar de El Higuerón

Jorge Hidalgo Ruiz, a la derecha, junto a David Moscoso.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, ha asegurado este jueves que el cierre del comedor escolar del colegio Maimónides de El Higuerón “es otra de las muchas consecuencias de los recortes en Educación del Gobierno de Susana Díaz”. Este colegio de infantil y primaria dejó este pasado martes sin servicio de comedor a los 160 alumnos que hacen uso de él habitualmente. Según denuncia el AMPA del centro, la baja por enfermedad de uno de los trabajadores, sumada a la jubilación de una cocinera que lleva meses sin cubrirse por parte de la Delegación de Educación, obligó a dejar de prestar el servicio de comedor sin previo aviso.

En este sentido, Moscoso ha criticado que “la Delegación de Educación de la Junta no haya hecho nada para evitar una situación que conocía desde hace tiempo ante las reiteradas quejas de los padres y madres del centro”. También ha declarado que “estas deficiencias en los comedores escolares se suma a la precaria situación de los colegios cordobeses ante la falta de inversión del Gobierno andaluz”.

En declaraciones al respecto, la portavoz de Podemos en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, Libertad Benítez, ha lamentado que “la misma semana que el Consejo de Gobierno anuncia un decreto que supone mejoras para los servicios educativos complementarios, como el servicio de comedor escolar, en varios puntos de la geografía andaluza, los niños y niñas se quedan sin comedor escolar”.

La diputada de la formación morada ha anunciado que Podemos llevará las deficiencias de los comedores escolares al Parlamento de Andalucía para conocer cuál es la situación real de estos servicios y esclarecer cómo está afectando la falta de personal a los centros educativos andaluces.

Benítez ha añadido que “estos hechos que parecen aislados, se repiten con demasiada frecuencia, y eso no es casualidad, responden a un modelo de gestión que antepone la rentabilidad económica en detrimento de un servicio de calidad. Los recortes y la privatización de estos servicios los sufren los estómagos de los niños y niñas cuyas familias se ven obligadas a dejar a sus hijos más horas en los colegios para poder trabajar”.

Etiquetas
stats