Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan a Córdoba los alumnos de viaje de estudios en Italia, que pasan a estar “en seguimiento activo”

Jeringuilla | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Ya han llegado a Córdoba los alumnos de primero de Bachillerato del colegio Virgen del Carmen que han estado de viaje de estudios por Italia durante la pasada semana, en plena crisis por el brote de coronavirus en el país transalpino.

Según han confirmado fuentes sanitarias a este periódico, la totalidad de los jóvenes han llegado en la pasada noche en buen estado de salud y no presentan sintomatología que concuerde con la de un caso sospechoso de coronavirus. No obstante, siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidad, algunos de los jóvenes van a estar durante unos días aislados en su casa, aunque la gran mayoría puede hacer vida perfectamente normal, aunque pendientes de la posible aparición de síntomas como fiebre y tos.

A este proceso se le llama “seguimiento activo” y están informados de ello los distritos y todos los profesionales sanitarios para actuar en caso de que alguno de los jóvenes presente alguna sintomatología un poco más grave. No obstante, desde la Consejería de Salud aclaran que todo está “bajo control” y no hay por qué preocuparse.

Los alumnos de este instituto viajaron a Italia el jueves 20 de febrero junto a seis profesores con la idea de hacer una ruta por ciudades como Milán, Venecia, Bolonia, Florencia y Roma, a la que llegaron el pasado lunes.

La afección del coronavirus a parte del Norte de Italia no les ha hecho modificar el itinerario previsto en su plan de viaje y continuaron su camino hasta Nápoles, desde donde han regresado a España.

Durante el viaje, el colegio puso en marcha un plan de información a los padres de los alumnos para trasladarles la información que les remiten el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a las que han comunicado la situación en la que se encuentran y el plan de viaje del grupo.

Etiquetas
stats