Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ‘librito’ de Semana Santa más solidario

Programa de mano de la Semana Santa 2020.

Rafael Ávalos

0

Son innumerables los gestos de generosidad desde que el 14 de marzo se declarara el estado de alarma por parte del Gobierno. La situación requiere una mayor acción en el plano social y las hermandades la acometen de manera continuada. Porque la crisis provocada por el Covid-19 no es sólo sanitaria sino también económica, un hecho éste que afecta a no pocas personas en España. Con todo, son muchas las necesidades que habitualmente se producen y a que no deben de caer en la obviedad durante este complejo período. En cualquier caso, las corporaciones cordobesas actúan con el fin de ayudar a quienes más lo necesiten. También lo hacen a través de la Agrupación de Cofradías, que impulsa una iniciativa destinada a potenciar su obra de caridad. Ésta es el lanzamiento de una edición especial y solidaria del librito de Semana Santa 2020.

Tal y como ha informado el organismo presidido por Francisco Gómez Sanmiguel, que además está a punto de vivir un proceso electoral, ha decidido publicar el programa de mano elaborado para los días de Pasión de este año. Cabe recordar que la capital, al igual que el resto de España, quedó en esta ocasión sin procesiones con motivo de la mencionada pandemia de Covid-19. Aun así, la Agrupación de Cofradías decidió en su momento difundir el librito preparado y que también recoge información, como suele ser habitual, de las hermandades de Gloria. Lo hizo en formato digital a través de su web oficial. Pero el ente ha querido ir más allá.

Dada la situación social generada por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan, la Agrupación de Cofradías ha optado por lanzar, en efecto, el programa de mano en una edición especial. El mismo puede obtenerse tanto en la sede del ente cofrade (Isaac Peral, 6) como en la empresa Impresión Vértigo (Islandia, 35, en el polígono industrial Tecnocórdoba). La adquisición del librito supone un donativo de dos euros. La recaudación va a estar destinada en su totalidad a la obra social que cada año realiza el organismo que aglutina a las corporaciones de la capital.

Etiquetas
stats