Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los liberados sindicales en sanidad podrán volver a sus puestos ante el Covid-19

Dos sanitarios en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno dará luz verde en la reunión que celebrará este jueves a un decreto para facilitar que los liberados sindicales cuya profesión es del sector sanitario se puedan incorporar a sus puestos siempre “de forma voluntaria” para apoyar en estos momentos de lucha contra el coronavirus.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en rueda de prensa, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras una reunión del Gabinete de crisis de la Junta de Andalucía sobre la crisis sanitaria del coronavirus.

“Pedimos a todos los liberales sindicales de la sanidad pública que, en la medida de sus posibilidades, se incorporen a sus puestos de trabajo, de forma voluntaria”, ha indicado Bendodo, quien ha recalcado que no se puede obligar a ningún liberado sindical a reincorporarse a su puesto de médico, enfermero o celador, pero sí se les va a “facilitar el camino para que lo hagan voluntariamente y metan el hombro también en esta situación de crisis sanitaria”.

Ha indicado que las personas que actualmente cubren el puesto de los liberados sindicales se mantendrán y se planteará que la incorporación pueda ser en el lugar que decidan y no necesariamente en el lugar en el que tienen la plaza, para evitar complicaciones de desplazamientos.

De otro lado, Bendodo ha informado que todo el servicio de escolta de la Junta de Andalucía, salvo un mínimo para el presidente, Juanma Moreno, y para la expresidenta, Susana Díaz, se incorporará al servicio de la unidad de la Policía adscrita para colaborar con el mando único del Ministerio del Interior en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, se ha aprobado en el Comité de crisis que el delegado del Gobierno de la Junta en cada provincia coordine con las corporaciones locales la distribución de equipos de protección individual para la recogida y el tratamiento de residuos.

Etiquetas
stats