Kisko García será el padrino de la Fiesta del Vino Nuevo de Moriles

Kisko García | MADERO CUBERO

Moriles celebrará, el próximo domingo 27 de noviembre, su tradicional 'Fiesta del Vino Nuevo' con el objetivo de presentar los primeros caldos procedentes de la cosecha de este año, y en esta edición contará con el cocinero cordobés y estrella Michelin Kisko García como Padrino del Vino Nuevo.

Según ha indicado en una nota la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha explicado durante la presentación del cartel del evento que "Kisko García viene a apoyar nuestros vinos porque entendemos que la gastronomía cordobesa tiene que estar muy ligada a los vinos de Moriles".

En este sentido, Carmona ha puesto de manifiesto que "la Fiesta del Vino Nuevo demuestra la particularidad de los vinos de Montilla-Moriles, de que ya en este mes de noviembre, se pueden degustar los caldos de unas uvas recogidas en septiembre".

La Fiesta del Vino Nuevo tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, a partir de las 13:00, en la Plaza de la Constitución, donde se presentarán los vinos de el Lagar de Antonio Doblas, Lagar de Casablanca, Lagar de El Monte, la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Rosario y la Cooperativa Vitivinícola San Jerónimo.

Kisco García, como Padrino del Vino Nuevo, será el encargado de abrir la tinaja donde se encuentra depositado el mosto procedente de las uvas pisadas el pasado mes de septiembre. Además, en el transcurso de esta fiesta habrá también una degustación de migas elaboradas por la Asociación de Mujeres Zapatereñas, y otra de las tradicionales gachas de mosto morilenses.

Etiquetas
stats