Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juzgan a una mujer que atracó, a punta de cuchillo, tres comercios en tres días

Antonio Gutiérrez

0

La Fiscalía reclama una pena conjunta de ocho años de cárcel para la acusada, que se escuda en que padece un trastorno mental que le provoca reacciones desproporcionadas ante pequeños estímulos.

El juzgado de lo Penal, número 3, de Córdoba celebrará en los próximos días juicio oral contra una mujer, M. M. C. A., a la que se considera autora de tres delitos de robo con intimidación que supuestamente cometió los días 5, 6 y 7 de junio del pasado año cuando, armada con un cuchillo de grandes dimensiones, atracó tres comercios de la capital cordobesa.

El primero de los robos se cometió en una perfumería de la calle Pedro de Bares. La acusada accedió al local y, ocultando su rostro con un pasamontañas, exhibió un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la empleada para hacerse con un botín de 810 euros y darse a la fuga. Al día siguiente, la acusada repitió la operación y esta vez le tocó a un comercio de la avenida de Libia, en donde la acusada sólo obtuvo 12 euros de la caja. Por último, el 7 de junio, la ladrona se fue con las manos vacías de otra tienda en la calle Jesús Rescatado. Allí la dueña salió corriendo de la tienda tras ser amenazada con un cuchillo por la acusada que, pese a que la persiguió, no pudo robarle nada.

Según consta en la calificación del Ministerio Fiscal, uno de los motivos que esgrime la acusada para justificar los hechos es que padece un “trastorno depresivo recurrente y rasgos de personalidad inestable” que le provocan reacciones desproporcionadas ante pequeños estímulos. Esta enfermedad es calificada como una atenuante por Fiscalía, pero en ningún momento como una eximente de los hechos de los que se considera responsable a la acusada.

En el juicio, que se celebrará en los próximos días, el fiscal reclamara una pena de ocho años de cárcel para a acusada. Tres años y medio por cada uno de los dos robos que llegó a cometer y un año por el último, que se quedó en grado de tentativa.

Etiquetas
stats