Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juzgado saca a subasta gran parte de los bienes de Urende

Local principal de Urende en la avenida del Aeropuerto, poco antes de cerrar. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La cadena de electrodomésticos no logró superar el concurso de acreedores y ahora se venderá por lotes para intentar pagar la deuda que generó

Después de la Navidad de 2012, la histórica cadena cordobesa de electrodomésticos cerró la última tienda que mantenía abierta en la avenida del Aeropuerto. Incapaz de hacer frente a la deuda de sus acreedores, la empresa, propiedad de la familia Sánchez Ramade, no tuvo más remedio que cerrar. Entonces, el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba estimó que el grupo ya no iba a poder frente a sus deudas, así que lo mejor para que pudiesen cobrar los acreedores era vender por lotes sus bienes. Es decir, liquidarlos. Ahora, el Juzgado ha sacado a subasta pública un total de 16 locales y dos vehículos en un primer paquete con el que intentar hacer frente a las deudas.

La mayoría de los bienes que salen a subasta, que tendrá lugar en el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba el próximo 5 de mayo a las 11.00 de la mañana, son locales comerciales fuera de Córdoba y fruto de la expansión que experimentó Urende en los primeros años de la década pasada. Urende llegó a contar con 44 centros repartidos en ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Madrid. En sus años de expansión, impulsados sobre todo a partir del año 1999, llegó a abrir hasta tres tiendas por año. La expansión fue tan grande que llegó a emplear hasta a 1.100 empleados a la vez, según las cifras que manejaba a finales del año 2006 el Grupo Sánchez Ramade, el holging que gestiona la empresa.

El Juzgado saca ahora a subasta unos bienes por lo que espera no recaudar mucho dinero, según se deduce del valor mínimo para pujar por algunos (que son una auténtica ganga). Así, por ejemplo, el primer lote se refiere a un local comercial en Vícar (Almería), de 2.500 metros cuadrados y valorado en 3,3 millones de euros. El precio mínimo para pujar será de 1,6 millones de euros. En El Puerto de Santa María (Cádiz) también se subastará una nave de 2.080 metros cuadrados por un precio de salida de 657.000 euros (cuando tiene un valor en libros de 1,3 millones).

En Córdoba salen dos bienes a subasta. El primero es una nave de 893 metros cuadrados en el polígono de Los Polvillares de Lucena, que está valorada en 1,4 millones de euros, pero que saldrá a subasta por 728.000 euros. En Córdoba capital se subasta también un local en el centro comercial Zoco de 595 metros cuadrados por 400.000 euros. Tiene un valor de 900.000 euros.

Una de las grandes propiedades que sale a la venta es una nave industrial de casi 5.000 metros cuadrados en Granada que tiene un valor de 6,2 millones de euros pero que se venderá a partir de 3,1 millones. En Jaén también se subastará otra nave, de 5.000 metros cuadrados pero más barata: 1,8 millones de euros. Este local, no obstante, está arrendado por un plazo de diez años a contar desde diciembre de 2013 por una renta mensual de 15.000 euros.

En Madrid también salen a la venta varias propiedades. Así, una parcela en Alcobendas por casi cuatro millones de euros, otra en Alcorcón por tres millones de euros, otra en Parla por otros tres millones y tres locales en un centro comercial de Torrejón de Ardoz que salen en un mismo lote por 3,6 millones de euros.

En Málaga también se vende otro local comercial en el centro comercial Larios por 4,5 millones de euros, en Alcalá de Guadaira (Sevilla) otra nave por 1,8 millones de euros más, una más en la Carretera Amarilla de Sevilla capital por 1,5 millones, en Tomares (Sevilla) otra más por tres millones de euros y una en Utrera (Sevilla) por un millón. Por último salen a la venta dos naves en el polígono Parquesol de Valladolid por un millón de euros.

Además, también se venden dos vehículos: un camión valorado en 5.800 euros y una motocicleta valorada también en 200 euros.

Etiquetas
stats