Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ultima la fase final de construcción de depuradoras en la provincia

.

Alfonso Alba

0

El Gobierno andaluz redacta los proyectos de 19 estaciones depuradoras para que finalmente esté atendida el 98% de la población cordobesa

Actualmente, el 80% de la población cordobesa depura sus aguas residuales con las instalaciones de distintas estaciones por toda la provincia. El objetivo es que en los próximos años este porcentaje pueda ser del 98. Para ello, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, está redactando los proyectos para la construcción de un total de 19 depuradoras en los últimos pueblos que aún carecen de este tipo de instalaciones.

En concreto, el Gobierno andaluz prevé una inversión superior a los 50 millones de euros para cumplir, finalmente, con la normativa europea, que obliga a todos los núcleos de población a depurar sus aguas residuales para evitar la contaminación de acuíferos, ríos y arroyos. En concreto, el Gobierno andaluz ya trabaja en la construcción de depuradoras en municipios tan importantes como La Carlota, La Rambla, Montalbán o Fuente Palmera, que aún carecen de ellas.

En este año se va a culminar la redacción de la mayoría de los proyectos, para iniciar los trabajos de manera inminente. Así, se ha declarado de interés general en Andalucía la construcción de las últimas depuradoras, cuya finalización aún no tienen un plazo concreto.

Etiquetas
stats