Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta rectifica y retomará la asignatura de Griego para los alumnos del IES Aguilar y Eslava

Fachada del IES Aguilar y Eslava.

Redacción Cordópolis

0

La asignatura de Griego se va a seguir impartiendo en el IES Aguilar y Eslava de Cabra, según ha informado la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, quien ha manifestado que desde el Servicio de Inspección se ha avisado ya al centro para que los alumnos sepan que van a continuar con esta asignatura.

Los alumnos de primero de Bachillerato que cursaban Griego estaban dando actualmente Economía y los de segundo, Geografía. Esta situación, según ha comunicado la Junta de Andalucía “se va a reconducir en breve” y los estudiantes y “podrán seguir cursando la troncal con opción que habían solicitado en sus matrículas”.

Asimismo, Troncoso ha recordado que el Griego se retiró tras detectarse una irregularidad en el horario del docente que la estaba impartiendo, que tenía solicitada y aprobada una reducción de jornada y, sin embargo, estaba dando la jornada completa. El docente había presentado su renuncia a la media jornada, pero lo hizo fuera del plazo establecido para ello.

La reacción de los padres y los alumnos no se hizo esperar después de que la dirección del IES les comunicara la semana pasada el cambio de asignaturas. En un comunicado de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, difundido el pasado martes, “ni familias, ni alumnado, ni profesorado ni la ciudadanía entiende esta sin razón, máxime a estas alturas de curso en donde han tenido lugar las pre-evaluaciones que son claves para la posterior trayectoria académica y personal de nuestro alumnado”.

El perjuicio era aún mayor para los estudiantes de 2º de Bachillerato ya que el Griego está presente en sus pruebas de acceso a la Universidad y la suspensión de esta materia les hubiera llevado a no presentarse a esta asignatura.

Etiquetas
stats