Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pide al Gobierno que plantee a Reino Unido excluir también a Andalucía de la cuarentena

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín | EP

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha pedido este lunes al Gobierno central que en las negociaciones que desarrolle con Reino Unido para tratar de excluir a Islas Baleares y Canarias de la cuarentena que ese país ha establecido para los ciudadanos procedentes de España incorpore también a Andalucía, porque lo contrario sería un “trato discriminatorio”.

En declaraciones a Canal Sur Radio , recogidas por Europa Press, Juan Marín ha manifestado que, sin duda, esa decisión del Reino Unido es una “muy mala noticia” para un sector turístico que empezaba a recuperarse especialmente en turismo internacional, con unos datos algo superiores a los que se preveía en un principio.

Ha señalado que es lógico que el Gobierno central reivindique ante el Gobierno británico que se excluyan de esa cuarentena a las islas Baleares y las Canarias, pero también debe incluir en su demanda a Andalucía, dada la incidencia del coronavirus en esta comunidad y la situación de seguridad que existe.

En opinión de Juan Marín, si el Gobierno no incluyera a Andalucía en su demanda de eximir a determinados territorios de la cuarentena se estaría produciendo un “trato totalmente discriminatorio” para esta tierra y especialmente para la Costa del Sol de Málaga, con gran presencia de turismo británico.

Para el vicepresidente, con 46 personas hospitalizadas, sólo cuatro en UCI, de una población de 8,6 millones de personas no sería justo para Andalucía que no se incluyera en esa demanda del Gobierno central. Ha recalcado que Andalucía es el primer destino turístico del mundo y uno de los más seguros.

Ha considerado que Reino Unido no es consciente de la situación real que vive en este momento el conjunto de España y ha apuntado que entiende que pueda haber restricciones a determinadas zonas con un alto nivel de contagios, como Cataluña, pero en el conjunto de España y “especialmente en Andalucía no hay ningún motivo para este tipo de alarma”, sobre todo cuando en nuestra comunidad los servicios sanitarios tienen activados todos los equipos de rastreo.

Ha apuntado que si bien surgen brotes, en la misma proporción se van desactivando a otros y, en definitiva, la situación “es de seguridad en Andalucía”.

Etiquetas
stats