Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta nombra al gerente de Reina Sofía nuevo responsable del SAS

Jose Manuel Aranda junto a la delegada María Isabel Baena | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

José Manuel Aranda sustituirá en el cargo a José Luis Gutiérrez, destituido ayer por Salud

José Manuel Aranda, actual gerente del Hospital Universitario Reina Sofía va a ocupar el puesto de máximo responsable del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Aranda sustituye en el cargo a José Luis Gutiérrez, quien ha sido relevado dentro del programa de cambios iniciado por la consejera María José Sánchez Rubio.

José Manuel Aranda estudió Medicina en la Universidad de Sevilla. Llegó a Córdoba en 1988 para dirigir el Distrito sanitario de la Capital, cargo desde el que pasó a la Gerencia del Área Sanitaria Norte. Desde finales de 2004 y hasta mediados de 2006 estuvo al frente del Área Sanitaria de Osuna. Ese año fue nombrado director del Reina Sofía.

Durante su cargo, Aranda ha tenido que sufrir los duros ajustes a los que ha obligado la crisis, tratando de mantener el alto nivel del centro con unos recursos presupuestarios más austeros. En el Hospital Universitario Reina Sofía trabajan cada día más de 5.000 profesionales para ofrecer una asistencia sanitaria especializada de complejidad en 50 especialidades médicas y quirúrgicas.

Etiquetas
stats