Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta no marca “líneas rojas” para el nuevo parking del hospital

Aparcamiento actual del Reina Sofía | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“La Junta está dispuesta a negociar hasta dónde haga falta”. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, resumió así que a partir de ahora el gobierno andaluz no se marca “líneas rojas” en el diseño de cómo tiene que ser el futuro aparcamiento del hospital Reina Sofía de Córdoba. Precisamente, este miércoles, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el desistimiento de la Consejería en el proceso de licitación del aparcamiento privado con cuyos beneficios se iba a reformar el Materno Infantil.

Aquilino Alonso mostró un discurso conciliador a preguntas de los periodistas y aseguró que el gobierno andaluz mantiene el compromiso con el plan de modernización del hospital. Sin embargo, aludió a que su puesta en marcha depende de la “disponibilidad presupuestaria”. Así, dijo que “nos gustaría ir más rápido” pero que depende del hallazgo de financiación suficiente.

En cuanto al hospital, Alonso insistió en que su construcción y puesta en marcha se trata de “un proyecto de ciudad” que se consensuará con los vecinos. El consejero también dijo que el proyecto era “conocido” por el presidente del PP y actual secretario de estado de Seguridad, José Antonio Nieto. No obstante, aseguró que la Junta se verá con vecinos y todos los grupos políticos para “tomar decisiones”. Sin embargo, no precisó cuándo arrancarán las reuniones para el diseño del nuevo aparcamiento.

Etiquetas
stats