Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta le dice a Nieto que “abandone la idea” del Parque Joyero

Pedro García y José Antonio Nieto, durante la gala de los premios del 28F en Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García insta al alcalde a aceptar la cesión del Recinto Ferial de San Carlos e invertir allí lo previsto en el pabellón de Cajasur

El delegado de la Oficina del Vicepresidente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Pedro García, le ha pedido esta mañana al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que “abandone la idea” de construir un centro de convenciones en el pabellón de Cajasur del Parque Joyero. García le ha hecho esta petición al alcalde para que éste dedique el dinero que tiene previsto para el centro de convenciones al recinto ferial del polígono San Carlos. La Junta le ha ofrecido al Ayuntamiento la cesión de estas instalaciones para que construya allí un recinto ferial.

La propuesta de Pedro García ha sido rápidamente contestada por el portavoz del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, que ha descartado que el Consistorio asuma el recinto ferial de San Carlos y ha sugerido a la Junta que si tan claro ve la obra que la presupueste el Gobierno andaluz. Torrico ha insistido en que “la Junta sabe que se recinto tiene muchísimos problemas de accesibilidad, estructura y aparcamiento”.

Con ese proyecto “se ahorraría muchísimo dinero a la ciudad”, dijo García, quien considera que el proyecto de reforma y adecentamiento del recinto ferial de San Carlos no es excesivamente caro. Además, se mostró abierto a la posibilidad de que se pueda alcanzar o desarrollar algún tipo de acuerdo o convenio entre las dos administraciones.

García hizo estas declaraciones durante el anuncio de una campaña, por parte de IU, contra la reforma de la Administración Local aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes. “Esta ley es un abuso y una barbaridad”, concluyó.

Etiquetas
stats