La Junta invierte 76.000 euros en la mejora de dos carreteras en Priego de Córdoba y Cabra

Casanueva (segunda por la dcha.) visita las obras en Priego de Córdoba.

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado las obras de mantenimiento y mejora de carreteras, que su departamento está realizando en las localidades cordobesas de Priego de Córdoba y Cabra, por importe total de 76.211 euros.

Según ha detallado la administración autonómica en una nota, en el término municipal de Priego de Córdoba se está llevando a cabo la regularización de firme y extendido de una capa de rodadura a toda la superficie en la A-333, punto kilométrico 27-28 y punto kilométrico 30-31, con presupuesto de 47.039 euros. Las obras comenzaron el pasado día 6 y finalizarán dentro de este mes de noviembre.

Casanueva también ha visitado la carretera A-342, de Monturque a Cabra, donde se va a mejorar el drenaje longitudinal en el tramo del punto kilométrico 2.725 al 3.040 margen derecha, que presenta frecuentes problemas debido al aterramiento de la misma por barros en época de lluvias, que llegan a veces, a invadir la plataforma de la carretera. Su importe es de 29.172 euros.

Las obras comprenden la mejora de la capacidad drenante de la cuneta existente, mediante un nuevo reperfilado longitudinal, aumentando sus pendientes hacia las dos obras de drenaje transversal más próximas, y el revestimiento con hormigón de la cuneta, así como la adaptación de las embocaduras de las obras de paso a las nuevas condiciones de las cunetas.

Etiquetas
stats