Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta estudia hacer tests a la población de Lucena tras el incremento de positivos por una boda

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El grupo técnico de Salud Pública dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía estudiará durante este lunes la realización de tests masivos a la población de Lucena dado el incremento de contagios que está experimentado en las últimas semanas. Así lo ha confirmado este lunes el Consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa a las puertas de la residencia de mayores Santísima Trinidad. Según los datos de este lunes, el municipio cordobés alcanza ya 226 contagios.

De estos infectados por coronavirus, 31 personas se encuentran ingresadas en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. A pesar de estos datos, Aguirre ha comentado que el incremento de hospitalizados “es proporcional al que marca toda Andalucía” y “no hay un volumen mayor”. Según ha apuntado el consejero, en apenas 12 días, el centro sanitario egabrense tenía cinco ingresados menos afectados por coronavirus.

Estos test masivos en Lucena, ha continuado, “no responde a que la cifra de seroprevalencia sea muy alta” y sí a un a mayor incidencia del virus. De la trazabilidad realizada a los positivos en la localidad, los rastreadores han podido constatar que el incremento de los casos se produjo tras una boda. Misma situación se ha dado en un pueblo de Sevilla, Casariche, donde los enlaces matrimoniales que han provocado positivos ascienden a tres.

Etiquetas
stats