Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta estudia confinar Almodóvar y hará un cribado en Palma del Río

Vista aérea de Almodóvar del Río | FERNANDO HERMOSO

Carmen Reina

0

La Junta de Andalucía está estudiando confinar el municipio cordobés de Almodóvar del Río, después de que el número de contagios de Covid-19 se haya disparado en las dos últimas semanas.

El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha comentado esta opción en referencia a Almodóvar, que actualmente tiene una tasa de contagio de 1.499,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se espera que en la tarde de este martes se reúna el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba y tome esta decisión.

Asimismo, Bendodo ha explicado que en Palma del Río se realizará un cribado extraordinario para detectar contagios de coronavirus. La localidad palmeña tiene actualmente una tasa de contagios de 474,7 casos por 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Palma del Río ha emitido un comunicado al ser informado por la Delegación Territorial de Salud y Familias de que este jueves 8 de octubre se realizará un cribado a 650 personas, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años.

Para ello se enviarán mensajes SMS vía telefónica a la ciudadanía palmeña, convocándolos a la realización de tests antígenos, de forma escalonada en el Espacio Joven (Avenida Puerto Rico), en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas.

Desde el Ayuntamiento se solicita a nuestros vecinos y vecinas que estén atentos al teléfono y quienes reciban el SMS acudan a la realización del cribado, respetando el horario indicado, las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha animado a todos los andaluces que quieran a vacunarse de la gripe. Se prevé que la campaña de vacunación comience el 14 de octubre y el objetivo es vacunar a 3 millones de andaluces. Aún no se ha informado del lugar donde se llevará a cabo esta vacunación en Córdoba.

Etiquetas
stats