Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que evitó en Córdoba unos 300 desahucios

Una manifestación de la plataforma Stop Desahucios. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La delegada de Fomento y Vivienda, Marisantos Córdoba (IU), expuso ayer las ventajas de la Ley de la Función Social de la Vivienda

La oficina contra los desahucios que la Consejería de Fomento y Vivienda puso en marcha hace casi un año evitó, según la delegada de esta cartera en la provincia, Marisantos Córdoba, que se ejecutasen unos 300 desahucios. La delegada señaló que casi se han atendido a 600 familias, de las que 300 se encuentran en proceso de intermediación y 22 en fase de protección.

La mediación de la Junta abarca medidas que van desde contactar con las entidades financieras o con los juzgados para intentar dilatar suspender los desalojos hasta pedir a los servicios sociales de los ayuntamientos que arbitren soluciones de urgencia, supervisando en todo caso que la familia no queda sin alternativa habitacional. A ello se suma la posibilidad, en caso de que se cumplan los requisitos, de que las familias se beneficien de la expropiación temporal del uso de sus viviendas

La delegada abogó por seguir apoyando el fomento al alquiler como herramienta para cambiar el modelo de residencia. En este sentido, informó que desde EPSA. Los municipios de Córdoba que se han adherido al programa suman 31: Adamuz, Montoro, Bujalance, Pedro Abad, Cañete de las Torres, Villa del Río, El Carpio, Villafranca de Córdoba, Belalcázar, Belmez, Espiel, La Granjuela, Villaharta, Posadas, Almodóvar del Río, Baena, Benamejí, Castro del Río, Doña Mencía, Fernán Núñez, Espejo, Fuente Palmera, Hornachuelos, Lucena, Montalbán de Córdoba, Palenciana, Palma del Río, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla y Rute.

Etiquetas
stats