La Junta dice que sólo 24 médicos han secundado la huelga de hoy

Médicos manifestándose esta mañana en el centro de salud del Sector Sur FOTO: MADERO CUBERO
El Sindicato Médico había convocado una protesta para denunciar el incremento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales

La jornada de huelga convocada para este miércoles por el Sindicato Médico Andaluz en los centros sanitarios de Córdoba --Hospital Reina Sofía, Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir y Centro Coordinador de Emergencias Sanitarias de Córdoba-- ha sido secundada, en los diferentes turnos, solo por un total de 24 médicos, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

"urante el turno de noche, desde las 00.00 a las 08.00, el seguimiento ha sido de cero médicos, mientras que en el turno de mañana, de 08.00 a 15.00, el seguimiento ha sido de 23 profesionales. Ya en el turno de tarde la huelga ha sido secundada únicamente por un médico, de 182. En total, han sido 24 los profesionales médicos que tenían que acudir a su puesto de trabajo y que han secundado la huelga, en una jornada que, hasta ahora, está transcurriendo con normalidad.

En cualquier caso, la Consejería de Salud y Bienestar Social ha lamentado "los perjuicios que hayan podido sufrir los ciudadanos en esta jornada y recuerda que el objeto de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales, es una imposición del Gobierno central", asegura en el comunicado.

Los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga de este miércoles, han sido analizados previamente con el Sindicato Médico Andaluz, con la pretensión de garantizar la atención urgente y las emergencias clínicas, así como la actividad no demorable (trasplantes, partos) y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que, por su morbilidad, requieran de una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis. Igualmente, los servicios mínimos han garantizado también la realización de las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las citas de usuarios desplazados desde localidades distantes.

Etiquetas
stats