Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta denuncia otra lista de espera “oculta” en la atención a la dependencia

Una persona mayor atendida por una cuidadora | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha acusado este martes al anterior Gobierno socialista de haber “ocultado” a 34.000 andaluces en las listas de espera de atención a la dependencia que se suman al más de medio millón de personas en las listas de espera de la sanidad pública denunciada semanas atrás por el nuevo Ejecutivo de coalición de PP y Ciudadanos (Cs).

Bendodo ha iniciado la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno dando cuenta de un informe de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación sobre el “colapso” de la atención a la dependencia en Andalucía, que refleja que hay más de 212.000 personas atendidas y 109.000 “pendientes de recibir” la prestación, lo que supone “34.000 más de los reconocidos por el gobierno socialista”.

El titular de la Presidencia ha asegurado que la Junta tiene la obligación de “denunciar” este “nuevo engaño” del anterior Gobierno del PSOE-A, aunque su prioridad será “corregirlo” con la puesta en marcha de un plan de choque valorado en 77 millones de euros.

“Tenemos la obligación de contar todo lo que nos hemos encontrado al llegar al Gobierno andaluz y esta es la situación que hemos recibido”, ha añadido Bendod, que ha destacado que estas 34.000 personas “ocultas” en las listas de espera de dependencia se han registrado “pese a que el anterior Ejecutivo creó una Agencia específica para la dependencia con un plantilla de 2.000 personas”.

En su opinión, este “gran fraude social oculto” por el anterior Gobierno socialista en Andalucía esconde “verdaderos dramas humanos y situaciones de emergencia de familias que esperaban una respuesta de la Junta y sólo encontraron un engaño masivo”.

Etiquetas
stats