Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta decide este lunes si cierra Córdoba capital a partir de la madrugada del martes al miércoles

Cordobeses en el centro a comienzos de enero | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Junta de Andalucía decidirá este mismo lunes si cierra perimetralmente Córdoba capital, después de que la ciudad haya superado ya la tasa de 500 casos de Covid por 100.000 habitantes, según los datos facilitados por la administración autonómica en esta jornada.

Así, el protocolo establecido por la Junta de Andalucía para evaluar la incidencia de la pandemia en cada localidad y establecer medidas para intentar frenar la expansión del virus, señala que la comisión de expertos provincial se reunirá este lunes para analizar los datos en poder de la Delegación de Salud sobre la incidencia del Covid-19 en los municipios. En esa reunión se decidirá si Córdoba capital y el resto de nuevas localidades que han superado la tasa de incidencia de 500 casos se suman a los municipios cerrados perimetralmente.

Si esta decisión modifica el listado que ya se aprobó con las medidas establecidas por la Junta el pasado viernes, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el nuevo listado con los municipios incluidos dentro de los que se cerrarán perimetralmente. Y 24 horas después entrará en vigor la restricción, es decir, en la madrugada del martes al miércoles, según han confirmado a este periódico fuentes de la Junta. Las medidas estarían vigentes durante 14 días.

El protocolo establecido por Salud señala que la Delegación provincial realizará una análisis de los datos de incidencia del Covid a diario y que la comisión de expertos provincial se reunirá cada semana los lunes y los jueves, para decidir qué municipios entran o salen de los listados que comprenden las localidades con tasa superior a 500 o superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes.

En el caso de que haya que nodificar el listado de municipios, será publicado en BOJA y entrará en vigor a las 24 horas. Es decir, lo que decida la comisión los lunes entraría en vigor en la madrugada del martes al miércoles, y lo que decida la comisión los jueves entrará en vigor en la madrugada del viernes al sábado.

https://cordopolis.es/2021/01/18/cordoba-capital-supera-la-tasa-500-de-contagio-y-esta-abocada-al-cierre-perimetral/

Etiquetas
stats