Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta y el Ayuntamiento se coordinan para mejorar la gestión de las viviendas públicas

Reunión de trabajo entre la Junta y el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La delegada en Córdoba de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha mantenido este domingo una primera reunión con el presidente de la Gerencia de Urbanismo y de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba SA (Vimcorsa), Salvador Fuentes, el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Ramón Pérez, y técnicos de ambas administraciones para coordinar actuaciones de cara a mejorar la gestión de las viviendas comunes de nuestra capital.

En esta sesión de trabajo, en la que también han estado el gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Valdelomar, y la gerente de Vimcorsa, Rocío Oria, se han abordado temas como las permutas de viviendas entre Junta y Ayuntamiento, la coordinación de las ocupaciones y el tratamiento de las zonas más vulnerables, con el objetivo de establecer líneas conjuntas de actuación y agilizar procedimientos para mejorar la calidad de vida en estas zonas.

Igualmente, según recoge en una nota de prensa la Delegación de la Junta en Córdoba, en materia de Urbanismo se ha abordado la mejor forma para desbloquear las 13 licencias de obras para la instalación de ascensores, que cuentan con subvención de la Junta por importe de medio millón de euros y que supondrán una inversión total de un millón. A este respecto, la Gerencia de Urbanismo se ha comprometido a priorizar estas actuaciones por considerarlas de interés social.

Finalmente, los responsables públicos y los técnicos han detectado la paralización de varios convenios en materia de suelo público, cuya desbloqueo administrativo se han comprometido a impulsar. En la reunión también se ha puesto de manifiesto la necesidad de agilizar la concesión de licencias para nuevas viviendas sociales.

La delegada de Fomento ha valorado esta reunión que “abre una etapa de estrecha colaboración entre las dos administraciones en un tema tan sensible como es la vivienda”.

Etiquetas
stats