Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta y Ayuntamiento apuestan por prorrogar el Plan Turístico

Interior de la Mezquita de Córdoba, el monumento más visitado por los turistas en la ciudad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general para el Turismo manifiesta en la Comisión de Seguimiento del Plan la receptividad de la administracion regional

La consejeria de Turismo y Deporte de la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba han apostado por continuar trabajando de forma conjunta en la ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Así lo señala un comunicado oficial que hace referencia a la reunión de la Comisión de Seguimiento de dicho plan, celebrada este jueves en la sede de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, para analizar y estudiar la evolución del mismo.

Durante el encuentro en el que se han analizado los proyectos del Plan, el grado de ejecución de los mismos, así como el cronograma con las actuaciones pendientes de realizar, la consejería ha manifestado su receptividad a una posible prórroga en el tiempo de ejecución de las actuaciones planteada por el ayuntamiento cordobés y supeditada a los trámites administrativos correspondientes.

Ademas, ambas administraciones han coincido en la necesidad de seguir trabajando para ejecutar el plan turístico, nombrando una comisión técnica para su seguimiento periódico (compuesta por dos técnicos de cada una de las administraciones), todo ello con la finalidad de que se convierta en un instrumento útil que genere una dinámica positiva en torno a un sector fundamental para Córdoba como es el turismo, que crea riqueza, empleo y ofrece posibilidades de crecimiento a otros sectores de la sociedad cordobesa.

La reunión se ha mantenido en un clima de colaboración y coordinación, según ha informado la Secretaria General de Turismo, Susana Ibáñez Rosa, quien ha participado como Presidenta de la Comisión en este encuentro junto con el Primer y Segundo Teniente Alcalde del Ayuntamiento, Pedro García y David Luque, el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte y personal técnico de ambas administraciones.

El Plan Turístico de Grandes Ciudades pretende incrementar la competitividad de la ciudad como destino turístico en un ejemplo de colaboración y cumplimiento de compromisos entre Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, como ha destacado el Delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

Etiquetas
stats