Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta anuncia la incorporación gradual de 1.600 funcionarios de Justicia de manera presencial

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este martes la incorporación gradual de 1.600 funcionarios de Justicia a sus puestos de manera presencial.

En rueda de prensa telemática tras la reunión del gabinete de crisis de la Junta, Marín ha expuesto que estos días hay mucha “controversia” por el número de funcionarios públicos que se incorporan de manera presencial a sus puestos de trabajo, y ha añadido que, en materia de justicia, la Consejería se ha visto “obligada” a ampliar el número de funcionarios que prestan sus servicios de manera presencial en las sedes judiciales andaluzas, por orden dictada ayer por Ministerio de Justicia.

Ha querido dejar claro que se está dotando a todas las sedes judiciales del material necesario de protección para estos trabajadores, tras la compra de más de 100.000 mascarillas, mamparas y de 1.000 litros de hidrogeles. Ha garantizado que aunque puntualmente en este momento algún funcionario no disponga de todo el material de protección, se va suministrar dado que los trabajadores se van incorporando gradualmente.

Sobre la incorporación de forma progresiva de todos los cuerpos directivos políticos de la Junta, ha indicado que a lo largo de esta semana estarán todos incorporados a sus puestos de manera presencial, para poder llevar a cabo la elaboración de propuestas de planes de reincorporación de las distintas consejerías.

Marín ha explicado que esta misma tarde el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, empezará a tener contactos con los representantes sindicales para abordar de forma consensuada la reincorporación de los funcionarios.

Ha dicho que la Junta que se ha situado en la vanguardia de las administraciones en materia de teletrabajo y ha apuntado que se ha cuadruplicado la estructura, de manera que 70.000 empleados públicos están conectados a día de hoy desde sus hogares y 30.000 están usando las herramientas de la Junta para reuniones telemáticas o videoconferencias.

Etiquetas
stats