La Junta acometerá tras el verano la reforma del Patio Pico Mulhacén en el barrio de Las Palmeras

Patio Pico de Mulhacén de Las Palmeras.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía acometerá después del próximo verano las obras de urbanización del espacio público denominado Patio Pico Mulhacén, en la barriada de Las Palmeras, en Córdoba capital, para dotar a las familias residentes de un lugar agradable en el que disfrutar del tiempo libre y la convivencia vecinal.

La actuación, según ha informado la Administración autonómica, se acaba de licitar con un presupuesto de 125.569 euros, y será contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como titular de esa promoción de viviendas en alquiler.

A este respecto, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado que, una vez levantada la suspensión de la contratación administrativa motivada por la pandemia, se han puesto en marcha una quincena de licitaciones a través de AVRA, pues su Consejería quiere "contribuir así a la rápida recuperación de la actividad en el sector de la edificación, al tiempo que retoma la gestión en materia de construcción y rehabilitación".

La actuación que se acaba de licitar será financiada con fondos europeos Feder, para la regeneración de zonas desfavorecidas, y afectará a la plaza interior de la manzana de Palmeras denominada Pico Mulhacén, en torno a la cual se distribuyen los edificios de viviendas en forma de 'U'.

Las obras previstas consistirán en la construcción parcial de una nueva red de saneamiento en el interior de la plaza, la plantación de árboles con la correspondiente red de riego automatizada, la reparación de los pavimentos que están deteriorados y la mejora del alumbrado público, tanto en el espacio central, como en los viales circundantes de la manzana.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de julio en la sede provincial de AVRA en Córdoba. Una vez que se adjudique el contrato, los trabajos se iniciarán en otoño, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Etiquetas
stats