Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta achaca a las bajas de docentes voluntarios que solo abran 20 centros en verano

Un operario de Sadeco desinfecta un colegio | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Córdoba y provincia tendrán este mes de julio menos centros educativos abiertos de los que se esperaban. Aunque la lista provisional recogía que un total de 47 colegios e institutos estaban interesados en impartir el refuerzo estival puesto en marcha por la Junta de Andalucía, finalmente serán sólo 20 los que abran, menos de la mitad de los que lo pidieron. ¿La causa? Según la Junta, las bajas de profesores que se habían presentado voluntarios y que finalmente no trabajarán en verano.

Según la respuesta oficial del Gobierno andaluz, “la inclusión o no de centros educativos responde exclusivamente a la disponibilidad de docentes que voluntariamente se han inscrito en el este programa”. Así, la Junta señala que “desde la publicación del listado provisional de centros admitidos se han producido bajas entre los docentes voluntarios haciendo imposible la prestación de este servicio en los centros que no aparecen en el listado definitivo y sí en el provisional”.

La Junta ha querido recordar las condiciones para los docentes que quisieran apuntarse voluntariamente a estos referzos: “Cobrar 30 euros por hora de docencia directa (pagada de manera íntegra al finalizar el periodo)”, que “podían solicitar la plaza para trabajar todo el mes de julio o bien la primera o la segunda quincena”, el horario de 9:00 a 14:00 y asignaturas Lengua, Matemáticas e Inglés, combinadas con otros tipos de talleres y con actividades lúdicas y deportivas.

“Ante esta situación, la Consejeria de Educación está trabajando para intentar buscar una solución para poder prestar este servicio en todos los centros que cumplían los requisitos en el listado provisional”, concluyen.

https://cordopolis.es/2020/06/16/la-junta-abrira-en-verano-20-centros-educativos-de-cordoba-frente-a-los-47-que-lo-pidieron/

Etiquetas
stats