Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En junio durmieron 5.766 más turistas que en el de 2014

Una turista, en uno de los bancos de la Puerta del Puente | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El pasado mes aumentaron tanto en el número de visitantes nacionales como de extranjeros con respecto al año pasado, y la estancia media se situó en 1,57 días

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García, ha informado que “el mes de junio finalizó, con respecto al mismo mes de 2014, con un incremento en todos los indicadores turísticos en referencia al número de viajeros, de pernoctaciones, de estancia media y de grado de ocupación”, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía. En este sentido, García ha destacado que junio ha dejado un total de visitantes de 79,332, lo que supone un incremento del 1,74% con respecto a junio del pasado año, de los cuales 37.158 son turistas nacionales y 42.174 extranjeros.

En referencia a las pernoctaciones registradas en el mes de junio, indicar que han sido un total de 124.524, lo que significa un aumento del 4,86% con respecto al mismo mes de 2014, cifrado en 118.758 pernoctaciones, situándose incluso muy por encima de la media nacional, que incrementó las pernoctaciones en 1,57% con respecto a junio del pasado año.

En cuanto al grado de ocupación y la estancia medida, García ha señalado que la ocupación fue del 58,82%, produciéndose una variación de 1,80 puntos por encima con respecto a junio de 2014, y la estancia media se situó en 1,57 días frente a 1,52, registrados en junio de 2014.

No obstante, y pese que a que las cifras son “muy positivas”, el delegado de Turismo ha insistido en que “debemos trabajar en los próximos años, de la mano del sector turístico, en la búsqueda de nuevos proyectos e iniciativas que nos permitan que los datos sean constantes durante todo el año y para que los visitantes pernocten cada vez más en nuestra ciudad y lo hagan durante más días”.

Pedro García ha querido destacar que el mes de junio significó un aumento tanto en el número de viajeros extranjeros, donde se experimentó un incremento del 3,28 % con respecto a junio de 2014, como de turistas nacionales, con una subida del 0,05%.

Etiquetas
stats