Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por maltratar, insultar y amenazar de muerte a su esposa durante 15 años

.

Antonio Gutiérrez

0

El acusado, para el que el fiscal pide 4 años y medio de cárcel, llegó a obligar a su esposa a que comiese en una mesa diferente a la de la familia.

Quince años de maltrato y humillaciones. El juzgado de lo Penal, número 2, celebrará el martes vista oral contra R. V. M., un hombre al que se acusa de un delito de maltrato físico y psíquico habitual, lesiones y violencia de género contra su esposa, a la que insultó , golpeó y vejó de forma constante.

En su escrito de calificación, el Ministerio Fiscal relata algunos de los episodios vividos por la mujer a la que, aparte de insultos constantes, en muchas ocasiones en presencia de los tres hijos de la pareja, el acusado llegó a obligar a comer en una mesa aparte de la que empleaba el resto de la familia o a no probar bocado hasta que él se sentaba a la mesa.

Junto a esto, era constante el desprecio absoluto hacia su persona con frases del estilo “eres tan fea que nadie te va a querer” o “eres una zorra y no te mereces acostarte conmigo”. En estos años, y siempre según la calificación de los hechos por parte del fiscal, no solo hubo violencia verbal, sino también física. En concreto, R. V. M. golpeó en varias ocasiones a su mujer cuando ésta la llevaba la contraria e incluso llegó a romperle un cepillo en la espalda o a darle empujones, puñetazos o codazos.

La mujer llegó a plantearle al acusado en varias ocasiones la opción de la separación, y la respuesta de éste fue igualmente violenta: “si se te ocurre hacer algo te mato, te lo juro por mis hijos que te mato”.

Por todos estos motivos, el Ministerio Fiscal reclama una pena de dos años y medio por un delito de violencia habitual, y un año por cada uno de los delitos de lesiones y malos tratos. Junto a esto, en cada una de las tres calificaciones se reclama orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante tres años.

Etiquetas
stats