El juez manda a la cárcel de manera provisional a los tres detenidos por la reyerta de Las Moreras

Cárcel de Córdoba | MADERO CUBERO

El titular del Juzgado de Instrucción número seis de Córdoba, en funciones de guardia, envió en la tarde de este sábado a prisión de manera provisional a los tres detenidos en la reyerta mortal del jueves en la barriada de Las Moreras, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico. Los tres encausados no serían los autores materiales del fatal desenlace, pero el juez considera que sobre ellos pesa una acusación suficiente como para enviarlos a la cárcel. Así, estarían acusados de varios delitos de lesiones e intentos de homicidio.

Los tres encarcelados son miembros de una misma familia y fueron arrestados en el mismo hospital por la Policía Nacional, donde llegaron con diversas heridas tras la reyerta pero ninguna de ellas de gravedad.

En la reyerta con armas blancas hubo involucradas al menos seis personas, de las cuales un varón de 26 años falleció por causas que aún se están investigando. Las otras cinco fueron ingresadas en el hospital, de las cuales tres corresponden con los detenidos, y las otras dos son una mujer con heridas leves y otro hombre, el padre del fallecido, que ya ha pasado a planta y cuya vida ya no corre peligro. Ingreso en estado muy grave en el hospital.

Este último presentaba el jueves un pronóstico muy grave a consecuencias de una herida de arma blanca con afectación pulmonar. Respecto a los otros cuatro heridos leves, uno de los detenidos presentaba herida en la cara y contusión costal, y el otro herida en antebrazo y contusiones múltiples. Por su parte, ambas mujeres presentaban contusiones, heridas superficiales y cuadros de ansiedad.

Entretanto, los agentes policiales continúan la investigación, sin descartar más detenciones, a la vez que llevan a cabo pesquisas para aclarar los motivos de la reyerta.

El servicio de Emergencias 112 informó de que varios ciudadanos alertaron sobre las 10:20 del jueves de que había una pelea en la Plaza Patio del Poeta Gabriel Celaya de Córdoba capital con varias personas implicadas. Al lugar de los hechos se desplazó la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, la Policía Nacional y la Policía Local.

Etiquetas
stats