Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una juez anula el último de los despidos en el Imdeco

Protesta ante los despidos en el Imdeco. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La titular del Juzgado de lo Social número 4 condena al Ayuntamiento a readmitir a una trabajadora y a pagarle dos años de salario

La titular del Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento a readmitir a una trabajadora despedida del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) hace dos años. Según la sentencia, de la que han informado fuentes del sindicato CTA, la juez declara nulo el despido y obliga además al Consistorio a pagar los dos años de salario que esta trabajadora ha dejado de percibir el tiempo en que ha estado despedida. La sentencia es firme.

Fuentes sindicales han precisado que se trata de una técnico de gestión del servicio de actividades del Imdeco y que su sentencia se ha alargado más de lo previsto. De hecho, se trata del último caso de la veintena de despedidos del Instituto Municipal de Deportes que aún permanecía en los juzgados. La mayoría de estos despidos fueron declarados nulos por los tribunales. El Ayuntamiento se vio obligado a readmitir a los trabajadores y posteriormente negoció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que concluyó sin ningún despido. Los trabajadores aceptaron rebajas salariales a cambio de que no saliera nadie de la plantilla.

Además de en el Imdeco, también se produjeron despidos en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec). En este caso, los trabajadores también acudieron a los tribunales. Cuatro de los cinco despidos ya tienen sentencia: despido improcedente. Aún está pendiente de resolución judicial un último despido, que se tramita precisamente en el Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba.

Etiquetas
stats