Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juana Martín asegura estar “muy tranquila” ante su declaración ante el juez

.

Alfonso Alba

0

La diseñadora está imputada por el Juzgado de Sevilla que dirige la investigación del caso Invercaria

“Es un tema que se verá pronto y todos quedaréis contentos y conocéis a la misma Juana de siempre, trabajadora y luchadora”. Juana Martín ha reaparecido hoy en público, en un acto en el Palacio de Viana en el que ha sido nombrada embajadora de la gastronomía cordobesa, después de su reciente imputación judicial en el caso Invercaria. La diseñadora cordobesa ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que está “muy tranquila” y deseando que llegue el día de su declaración para, asegura, aclararlo todo ante el juez y así poder centrarse exclusivamente en su trabajo.

La diseñadora ha sido llamada a declarar en calidad de imputada por el juez que investiga el llamado caso Invercaria, según consta en la providencia a la que ha tenido acceso este periódico. La diseñadora cordobesa tendrá que comparecer el próximo 4 de abril ante el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, cuyo titular es Juan Gutiérrez Casilla, y aclarar lo que ha instruido la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional (Udyco) en relación al dinero público que recibió de la empresa de capital riesgo Invercaria, creada por la Junta de Andalucía.

Además de a Juana Martín, el juez también ha llamado a declarar, en calidad de imputados, a otras tres personas más. El expresidente de Invercaria, Tomás Pérez Sauquillo, comparecerá el 3 de abril. Laura Gómiz, también imputada, lo hará el 9 de abril. Además, el exdirector de Promociones y uno de los principales procesados en esta macrocausa, Cristóbal Cantos, lo hará el próximo 7 de abril.

El juez decidió abrir una pieza separada del caso Invercaria para investigar el fin de las ayudas que recibió Juana Martín por parte de Invercaria.

Según ha trascendido, Invercaria entró en la empresa cuando se fundó en 2006, con un 30% del capital social, 170.000 de los 560.000 euros totales. La diseñadora ocupó la presidencia de la empresa y dos familiares directos -ninguno de los cuales era accionista- componían el consejo de administración. Por Invercaria, se sentaban hasta el año 2010 dos exdirectivos, imputados en el caso: el exdirector financiero, Antonio Nieto Garrido y Tomás Pérez-Sauquillo, su expresidente.

Etiquetas
stats